10. Two Hands - Big Thief
En tan solo un lustro, Big Thief se ha convertido en una de las bandas de rock independiente más destacadas. Este fue probablemente el mejor año en su todavía corta trayectoria, pues dos álbumes publicados, U.F.O.F. y Two Hands, fueron alabados de forma unánime por la crítica. En el segundo, Adrianne Lenker se gradúa como compositora. Sus letras no pueden contener toda la pasión y desesperación que emana de su ser. Resulta increíble que un grupo haya lanzado dos excelentes discos con solo unos meses de separación.- Tracks destacados: "Not" y "Two Hands".
9. Magdalene - FKA Twigs
Cinco años después de su primer álbum, Tahliah Debrett Barnett vuelve con Magdalene, un dramático esfuerzo musical que ve a la artista crear una puesta en escena alrededor de su dolor y vivencias recientes. Como su trabajo más complejo hasta ahora, FKA Twigs diseña con gran precisión una obra muy personal que también ha sido concebida con distintos aspectos audiovisuales y dancísticos en mente.- Tracks destacados: "cellophane" y "home with you".
8. On the Line - Jenny Lewis
Jenny Lewis se ha esforzado demasiado por ser reconocida como solista. On the Line, su último disco, parece finalmente ponerla en el lugar que le corresponde. Colaborando con una cantidad de notables músicos como Beck y Ringo Starr, Lewis compone algunas de las mejores canciones de su carrera al contar varias historias con ingredientes tan improbables como contemporáneos.- Tracks destacados: "Red Bull & Hennessy" y "Heads Gonna Roll".
7. Anima - Thom Yorke
El tercer álbum como solista de Thom Yorke utiliza los sueños como base de una narrativa casi distópica. En esta, el también vocalista de Radiohead, de la mano de su eterno compañero y productor Nigel Godrich, propone por primera vez un concepto musical totalmente individual que ahonda en la ansiedad de un músico con una mente que siempre ha sido difícil de descifrar.- Tracks destacados: "Dawn Chorus" y "Not the News".
6. Titanic Rising - Weyes Blood
En Titanic Rising, Natalie Laura Mering, mejor conocida como Weyes Blood, interpreta la realidad a través de una serie de canciones que hacen referencia a tiempos mejores y fantasías, pero también a la esperanza que aguarda en el futuro.- Tracks destacados: "Andromeda" y "Everyday".
5. I Am Easy to Find - The National
En esta ocasión, The National echa mano de un grupo de vocalistas femeninas que ofrecen una valiosa perspectiva, creando algo así como una conversación en la mayoría de los temas de I Am Easy to Find. La reinvención del grupo, la cual comenzó desde su disco anterior, se acentúa llevándolo hacia un horizonte lírico y musical muy emocionante.- Tracks destacados: "You Had Your Soul with You" y "Light Years".
4. All Mirrors - Angel Olsen
All Mirrors luce como una experiencia catártica no solo para el escucha, sino para la misma Olsen, quien se vale de una serie de arreglos orquestales para proyectar una identidad con la que se ha reencontrado recientemente. La innegable atmósfera cinematográfica que la intérprete ha creado aquí le dan una dimensión insospechada a sus sentimientos.- Tracks destacados: "All Mirrors" y "Lark".
3. Remind Me Tomorrow - Sharon Van Etten
Sharon Van Etten le da un giro inesperado a su sonido en Remind Me Tomorrow. Se trata de un regreso tras estar alejada un tiempo de la música, durante el cual exploró otras formas de expresión artística. La intérprete trata de poner las cosas en orden con esta colección de canciones, así como confrontar distintas experiencias de su pasado que continúan haciéndose presentes en su vida.- Tracks destacados: "Seventeen" y "You Shadow".
2. No Geography - The Chemical Brothers
Dejando de lado las múltiples colaboraciones que caracterizaron su álbum anterior, The Chemical Brothers recupera la esencia de trabajos previos para recordarnos por qué siguen siendo una institución de la electrónica. Aunque varios de los sencillos que encontramos aquí funcionan por sí solos, escuchar el disco completo resulta imprescindible para poder apreciar al máximo todo el esplendor del dúo.- Tracks destacados: "MAH" y "Got to Keep On".
1. Father of the Bride - Vampire Weekend
Vampire Weekend se escucha más maduro que nunca. La partida de Rostam Batmanglij ha liberado en cierta forma Ezra Koenig, quien se da el lujo de invitar a vocalistas femeninas (Danielle Haim), otros guitarristas (Steve Lacy) y explorar sonidos como el del flamenco. Father of the Bride es extenso, pero nunca aburrido. La energía positiva que emana de buena parte de los temas, así como las ingeniosas letras de Koenig, moldean la versión definitiva de esta banda, la cual está todavía por decepcionar a alguien.- Tracks destacados: "Harmony Hall", "Sympathy" y "This Life".
Comentarios
Publicar un comentario