5 películas de Paramount+ que hay que ver (o volver a ver)

Con tantos servicios de streaming disponibles ahora y todavía por más llegar—, resulta cada vez más difícil saber cuáles vale la pena pagar y cuáles no. Si bien todos tratan de arrebatarle un pedazo del pastel a Netflix, sobre todo en estos momentos en el que el el futuro de la exhibición cinematográfica está en peligro, pocos han logrado acercársele siquiera.

Paramount+, la nueva oferta con contenido de Paramount, CBS, Showtime y otros canales de televisión propiedad de ViacomCBS, acaba de llegar a Latinoamérica con la promesa de entregar "una montaña de entretenimiento"; sin embargo, su limitado catálogo hasta ahora no parece respaldar el aventurado eslogan. De cualquier manera, sí que podemos encontrarnos con una que otra película que pueden hacer valer los $79 (MXN) de la suscripción mensual, o bueno, al menos la prueba gratis.

Paramount Plus peliculas

Mientras esperamos a que Paramount+ amplíe su contenido, aquí cinco películas disponibles en la plataforma que hay que ver:


Elle

  • Director: Paul Verhoeven
  • Año: 2016

Isabelle Huppert interpreta a Michèle, directora de una pequeña pero exitosa desarrolladora de videojuegos. Una noche, la mujer es violada por un enmascarado, y en lugar de reportarlo o hablarlo con alguien, esta sigue su vida como si nada. El violento encuentro pronto despierta en ella una retorcida fascinación que le instará a formar parte de un peligroso juego sexual.

Por esta actuación, Huppert estuvo nominada al Óscar; aunque no ganó, sí lo hizo en otros festivales y premiaciones. Para muchos, se trata de uno de los mejores trabajos de la actriz francesa hasta la fecha.

Reseña.

Paramount Plus peliculas
Imagen: SBS Productions, Pallas Film, France 2 Cinéma, Canal+


Diario de una Chica Adolescente

  • Directora: Marielle Heller
  • Año: 2015

En el San Francisco de los 70, Minnie (Bel Powleyuna jovencita de 15 años comienza una relación con Monroe (Alexander Skarsgardård), el novio de su madre. Los encuentros sexuales le abren un nuevo mundo de posibilidades; sin embargo, las cosas comienzan a salirse de control cuando los encuentros toman un inesperado giro romántico.

La película está basada en la novela gráfica del mismo nombre de Phoebe Gloeckner. Recibida de buena forma por la crítica, Diario de una Chica Adolescente también ganó un par de premios en la Berlinale y en los Independent Spirit Awards.

Paramount Plus peliculas
Imagen: Archer Gray Productions, Caviar, Cold Iron Pictures

Lee también: 5 películas de Disney+ que hay que ver (o volver a ver)


El Congreso

  • Director: Ari Folman
  • Año: 2013

Esta mezcla de live action y animación es obra de Ari Folman, el aclamado director de Vals con Bashir. Basada en la novela de ciencia ficción The Futurogical Congress, de Stanisław Lem, El Congreso sigue a una actriz Robin Wright interpretando una versión ficticia de sí misma en plena crisis profesional y personal. Cuando su agente le propone vender los derechos de su imagen a una compañía que pretende hacer películas con una versión animada suya, Robin acepta a cambio de una importante suma de dinero. Sin embargo, esta decisión trae consigo varias consecuencias inesperadas para ella.

El Congreso ganó importantes premios en el Festival de Sitges y en los European Film Awards. 

Paramount Plus peliculas
Imagen: Pandora Filmproduktion


Cosmópolis

  • Director: David Cronenberg
  • Año: 2012
  • También disponible en Prime Video

Tras su paso por la infame saga de Crepúsculo, Robert Pattinson comenzó a buscar papeles arriesgados que lo alejaran de la imagen que dejó con aquella serie de películas. El primero en guiarlo por el camino que ha seguido en gran parte hasta hoy fue David Cronenberg; Cosmópolis, su colaboración inicial, ve al en ese entonces joven actor internarse en un drama de misterio en el que interpreta a un millonario dando un paseo por Nueva York en su limosina, lo cual, en breve, se vuelve una odisea personal.

La cinta está basada en la novela del mismo nombre de Don DeLillo.

Paramount Plus peliculas
Imagen: Alfama Films, Prospero Pictures, France 2 Cinéma, Canal+


Carlos

  • Director: Olivier Assayas
  • Año: 2010
  • También disponible en Prime Video

Concebida como una serie y presentada aquí como un largometraje—, Carlos adapta la vida de Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como Carlos "El Chacal", terrorista venezolano que actualmente cumple una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de agentes de inteligencia franceses. 

Habiendo ganado cualquier cantidad de premios, Carlos es considerada como una de las grandes obras cinematográficas del siglo XX. Édgar Ramírez, quien interpreta a Carlos, despegó a partir de ese momento hacia al estrellato.

Paramount Plus peliculas
Imagen: Film En Stock, Egoli Tosell Film

Comentarios

  1. no solo sirve para simplemente quedarnos sentados mientras nuestros ojos parpadean un poco menos de lo usual dañando nuestros ojos, ver películas tiene beneficios para nuestra salud mental.

    Estimular la creatividad – La Dra. en psicología, Belén Guerrero Cuevas, menciona mediante Top Doctors que la creatividad es estimulada al momento de ver películas, sobre todo aquellas de ciencia ficción como Matrix. Estas incitan a nuestro cerebro a romper ciertos esquemas mentales que tenemos, contraponiéndose a lo que naturalmente conocemos, agitando nuestra parte creativa en el cerebro y provocando que nuevas ideas fluyan grantorrent.

    Mejorar nuestras relaciones sociales – Belén Guerrero nos vuelve a apoyar mostrándonos que ver películas, tanto en el cine o en casa de amigos fomenta el intercambio de ideas y opiniones, además de risas o lagrimas, permitiendo romper barreras con otras personas y conocerlas más a profundidad.

    ResponderEliminar
  2. Ver películas puede ser una forma de relajarse y desconectar del estrés de la vida diaria. Una buena película puede transportarte a otro mundo y hacerte olvidar tus preocupaciones y responsabilidades por un tiempo. Además, ver películas puede ser una actividad agradable para compartir con amigos, familiares o seres queridos, lo que puede mejorar la calidad de las relaciones y proporcionar una forma de conexión y entretenimiento compartidos. https://www.verpelis.top la mejor web de peliculas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario