25. "DEUTSCHLAND" - Rammstein
Los amenazantes sintetizadores pronto son acompañados por poderosas guitarras, para luego unirse en uno de los más tremendos riffs de Rammstein. Después, la solemne e inquietante voz de Till Lindemann propone un ambiente de aparente apacibilidad, pero la batería en el fondo augura un regreso al frenesí del comienzo.
24. "Ghosteen" - Nick Cave & the Bad Seeds
Pieza clave del álbum del mismo nombre, "Ghosteen" es un tema que comienza como algo etéreo, para luego optar por un giro casi épico con la ayuda de un puntual coro.
23. "Sunday" - Foals
El tema más emotivo de Everything Not Saved Will Be Lost comienza con un ritmo semilento, pero cerca de la mitad todo cambia, y el grupo nos transporta momentáneamente a la pista de baile, para luego concluir en el mismo lugar donde todo comenzó.
22. "Ashes to Ashes" - Jenny Hval
Hval se pone más accesible con "Ashes to Ashes", donde un ritmo más movido seduce al escucha, adentrándolo en una letra que hace referencia a la composición musical.
21. "The greatest" - Lana Del Rey
Para muchos, Norman Fuckin Rockwell es el mejor álbum de Lana Del Rey hasta el momento, y tal aseveración es respaldada por temas como "The greatest", la cual incluye un nostálgico y emotivo solo de guitarra, así como la característica melancolía de la cantante.
20. "NUN WITH A MOTHERFUCKING GUN" - Trent Reznor y Atticus Ross
Trent Reznor y Atticus Ross siguen totalmente comprometidos con la composición musical cinematográfica, y este año incursionaron por primera vez con material para una serie de televisión. En este recurrente tema musical de Watchmen, el dúo canaliza a Nine Inch Nails como nunca antes en este tipo de trabajos.
19. "Hey, Ma" - Bon Iver
Justin Vernon crea una serie de bellos recuerdos sobre la infancia en "Hey Ma", tema con el característico sello de Bon Iver, y uno de los más notables de i,i.
18. "Dawn Chorus" - Thom Yorke
Una canción muy simple, pero inmensamente poderosa. Rescatada de los archivos de Radiohead, "Dawn Chorus" ve a Yorke reflexionar sobre vidas pasadas y futuros improbables, una oda a lo que no será. Probablemente, una de las composiciones más devastadoras en el repertorio del aclamado músico británico.
17. "When Am I Gonna Lose You" - Local Natives
En "When Am I Gonna Lose You", el vocalista Taylor Rice demuestra una enorme alegría por su reciente matrimonio, pero también el incontenible temor de que todo se derrumbe en cualquier momento.
16. "Hungry Child" - Hot Chip
Hot Chip regresa al house una vez más con "Hungry Child", tema que aguarda un par de minutos para poner a bailar a todo el mundo con su contagioso beat.
15. "So Good" - Bat for Lashes
"So Good" comienza con unos profundos vocales de Natasha Khan, pero el ritmo casi bailable que la acompaña se apodera de los coros, ofreciéndonos al mismo tiempo una mirada hacia una relación tóxica.
14. "Stay High" - Brittany Howard
El debut como solista de Brittany Howard llega en el mejor momento posible. "Stay High" es tierna y alegre, y no es para menos, pues se trata de una carta de admiración hacia su padre.13. "Somedays (I Don't Feel Like Trying)" - The Raconteurs
El alma bluesera de "Somedays (I Don't Feel Like Trying)" devuelve a Jack White a sus raíces. A pesar del bajo ánimo que proyecta este tema, la explosividad de las guitarras resulta suficiente para mantener su vitalidad.
12. "Red Bull & Hennessy" - Jenny Lewis
Jenny Lewis propone un rock más directo en "Red Bull & Hennessy", una de las mejores canciones de su notable último disco On the Line.
11. "War" - Brutus
"War" empieza con una melodiosa línea de guitarra, pero la voz de Stefannie Mannaerts que surge unos instantes después amenaza con el fin del mundo y una inminente explosión. Cuando esta llega, no hay hacia donde escapar.
10. "cellophane" - FKA Twigs
FKA Twigs regresó a escena con la majestuosa "cellophane", una balada con la notable presencia de un piano y su magnífica voz. En esta, la intérprete proyecta las vivencias que la han marcado en los últimos años.
9. "Woman" - Karen O y Danger Mouse
Karen O canaliza toda la intensidad de Yeah Yeah Yeahs en esta colaboración con Danger Mouse. En el sencillo más destacado de Lux Prima, el dúo concibe una poderosa declaración de pararse y mostrarse desafiante en todo momento.
8. "Not" - Big Thief
En "Not", la vocalista Adrianne Lenker canta con un sentimiento incomparable. sSus compañeros no se quedan atrás al llevar al tema por una senda inesperada, donde aguarda un solo de guitarra poco convencional.
7. "Andromeda" - Weyes Blood
Un seductor riff, una tierna y excelsa voz, una letra sobre los sueños... "Andromeda" suena demasiado idílica como para ser realidad.
6. "Light Years" - The National
No hay duda, "Light Years" es una de las canciones más emotivas en todo el catálogo de The National. Las devastadoras notas de piano y la voz femenina que acompañan a Matt Berninger son suficientes para traer de vuelta en cualquiera el dolor de una separación.
5. "Harmony Hall" - Vampire Weekend
La energía de "Harmony Wall" es sumamente contagiosa. La guitarra inicial es el gancho perfecto para adentrar al escucha en el característico y juvenil mundo de Vampire Weekend, sin mencionar que el coro también hace lo propio.
4. "Lark" - Angel Olsen
3. "Got to Keep On" - The Chemical Brothers
En el excelente álbum No Geography, podemos encontrarnos con varias joyas de la pista de baile. Una de estas es "Got to Keep On", cuyo beat resulta demasiado irresistible como para ignorarlo. The Chemical Brothers recupera la esencia y estructura de algunos de sus memorables sencillos anteriores, dándole a este nuevo un giro totalmente pop, lo cual funciona a la perfección.
2. "Seventeen" - Sharon Van Etten
Sharon Van Etten es consumida totalmente por la nostalgia en "Seventeen", magnífico corte del maravilloso Remind Me Tomorrow. En este, la artista nos regala una de sus interpretaciones vocales más brutales, decantándose ahora por los gritos y alaridos, los cuales surgen al encontrarse con una versión juvenil de ella misma.
1. "True Blue" - Mark Ronson y Angel Olsen
En su último álbum, Mark Ronson emplea a una notable cantidad de mujeres para interpretar una colección de "canciones tristes para la pista de baile". Quizá la mejor de todas es "True Blue", donde Angel Olsen se roba todas las reflectores provocando una inusitada necesidad de movernos al ritmo de su voz y la melodía. Esta es sin, sin duda, la canción del año.
Comentarios
Publicar un comentario