La ganadora al premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2023 llega a cartelera para sumergirnos en un mar de estímulos visuales y sonoros en el que, Tara (Mia McKenna-Bruce), una chica británica menor de edad, se lanza sin miramientos a unas vacaciones desenfrenadas en compañía de sus dos mejores amigas: Skye (Lara Peake) y Em (Enva Lewis).
Imagen: Film4, British Film Institute, Heretic, Wild Swim Films, MK2 Films, Head Gear Films |
Este año hemos sido testigos de historias impactantes en las que la infancia es el eje central, todas desde las perspectivas propias de los involucrados. Con tristeza vimos el abandono emocional de Cáit en La Niña Callada (An Cailín Ciúin, 2022); con dolor vimos romperse el vínculo afectivo entre Leo y Remi en Close (2022), y con horror descubrimos la razón detrás de esa apariencia de mujer adulta en la pequeña Dalva, en El Amor Según Dalva, (Dalva 2022).
Ahora, la directora debutante, Molly Manning Walker nos presenta una historia sobre tres jovencitas que pretenden pasar el mejor verano de sus vidas con el objetivo final de tener sexo. Pero que, para Tara, significa su primera vez. Por ello, la presión por lograrlo y hacerlo memorable se convierte en un reto a cumplir pase lo que pase.
Imagen: Film4, British Film Institute, Heretic, Wild Swim Films, MK2 Films, Head Gear Films |
El título de esta ópera prima nos sugiere que se trata de una guía, adviertiendo acerca la posibilidad de ver una narrativa a partir de puntos o capítulos con un orden preestablecido; sin embargo, conforme avanza la película, descubrimos que todo es una variable. Aquí cada personaje es influenciado por otros; las amistades no son lo que uno espera; el despertar sexual es impuesto; las preocupaciones se miran contemplando el horizonte justo antes de tirarse al agua para reír a carcajadas.
Imagen: Film4, British Film Institute, Heretic, Wild Swim Films, MK2 Films, Head Gear Films |
Comentarios
Publicar un comentario