Babygirl: Deseo Prohibido (Babygirl, 2024) ofrece un vistazo a la excitante dinámica de poder a través del sexo. La exploración genuina del deseo y el placer femeninos se manifiestan por medio de la historia de una CEO que comienza una inapropiada relación con un becario.
Imagen: A24, 2AM, Man Up Films |
La directora y escritora Halina Reijn aborda la insatisfacción sexual femenina con un guion simple pero efectivo buena parte del tiempo. Si bien en el subtexto hay poco que discernir, el diseño de las escenas s3xuales y la construcción de la protagonista dan como resultado un thriller erótico feminista.
Aunque Nicole Kidman ya no sale del mismo papel desde hace mucho, en esta ocasión sí deja una buena impresión haciendo palpable la frustración y la ansiedad de su personaje. Así como Demi Moore y Pamela Anderson este año, la icónica actriz se enfrenta a un desafío físico en el que expone su cuerpo para cuestionar los cánones sociales.
Imagen: A24, 2AM, Man Up Films |
La música y la fotografía contribuyen de forma interesante a la tensión. La primera, tanto en score como en soundtrack, inyecta una carga sexual a las escenas; la segunda, por otro lado, captura la s3xualidad del personaje principal con una intimidad apasionada. En cierta manera, todo esto recuerda a Ojos Bien Cerrados (Eyes Wide Shut, 1999).
Donde queda queda a deber es en el resto de los personajes, cuyas motivaciones o decisiones no son tan convincentes. Harris Dickinson está decente, pero su personaje realmente nunca despierta un interés como tal; nunca llegamos a conocerlo. Con el de Sophie Wilde, como la asistente, ocurre algo aparecido, pues se pierde solo para regresar al final con un giro importante. Aunado a ello, la resolución se siente apresurada y demasiado fácil; el arco de la protagonista es satisfactorio, pero lo que sucede alrededor de ella no tanto, principalmente el drama al interior de su familia.
Imagen: A24, 2AM, Man Up Films |
De cualquier manera, Babygirl emerge como un ejercicio interesante que examina el statu quo de una mujer en mundo contemporáneo (y también el corporativo), donde se confunde la ambición con la moral. He aquí un thriller que se cocina a fuego lento y que nos invita a ver cómo funciona la sumisión-dominación en distintos niveles.
Comentarios
Publicar un comentario