Cinco grandes revelaciones del segundo trailer de Rogue One

A solo unos meses del esperado estreno de Rogue One, Lucasfilm ha revelado un nuevo y espectacular avance que nos ha dejado saber un poco más sobre la trama y ver a detalle varios aspectos de la cinta, como las nuevas locaciones, la nueva tecnología de las facciones y las motivaciones de varios de los personajes. No cabe duda que la expectación está por los cielos y puede que estemos ante uno de los mejores proyectos de Star Wars en toda la historia. Analicemos entonces algunos de los momentos clave de este nuevo tráiler:



Kaytoo, otro droide fatalista


K-2SO, el nuevo droide que se incorporará al universo de Star Wars no nos dejará extrañar a C-3PO en absoluto. Ya con anterioridad sabíamos que el imponente robot es de manufactura imperial, pero propiedad del personaje de Diego Luna, el capitán rebelde Cassian Andor. Sus comentarios sobre posibles muertes y la mínima probabilidad de éxito sin duda asemejan a aquellos del droide dorado cuando se encontraba ante una situación difícil.


¿Qué hay en Jedha?


En Rogue One, buena parte de los acontecimientos se desarrollarán en una planeta que visitaremos por primera vez, Jedha, un lugar alguna vez sumamente importante para la Orden Jedi. En los primeros instantes del tráiler nos topamos con dos aspectos interesantes. Uno, una enorme estructura en medio del desierto montañoso que parece ser un templo, el cual seguramente tendrá una relación con los Jedi. Dos, un imponente destructor imperial posado sobre el mismo edificio. La escena llama la atención no solo porque es la primera ocasión en la que vemos una de estas naves del Imperio en un ambiente no espacial, sino que su presencia implica una intensa búsqueda por parte de los mismos. ¿Qué puede haber tan importante en un mundo olvidado para que un destructor tenga que entrar a la atmósfera del planeta? Los rumores dicen que se trata de los cristales kyber, elementales para la construcción de sables de luz y posible fuente de energía para la Estrella de la Muerte.


Chimrrut Iwe, el monje adepto de la fuerza


El personaje interpretado por Donnie Yen se perfila para ser uno de los favoritos del público de esta nueva película. Nativo del planeta Jedha, Imwe es un guerrero que, a pesar de no poder manipular la Fuerza, conoce a la perfección todas las implicaciones espirituales y místicas que la rodean. Por si fuera poco, el monje es un adiestrado guerrero que puede lidiar con un batallón de stormtroopers por sí solo sin importar que esté ciego, tal y como hemos podido ver en este nuevo tráiler.


Guerra civil


Gareth Edwards ha clamado todo este tiempo que Rogue One será una película de Star Wars muy diferente a las de la saga de los Skywalker. Los avances le han dado la razón, pues todas esas increíbles escenas de batalla nos han regalado espectaculares momentos en las que toda el poder del Imperio se enfrenta a la aparente debilidad de los rebeldes. Sabemos que todos estos nuevos personajes tendrán un grado de heroísmo en su caracterización y es que la manera en que vemos cómo se enfrentan directamente a un AT-ACT con una bazooka o una TIE Fighter con nada más que un blaster.


El Señor Oscuro de los Sith


Y claro, esa escena final confirma el secreto a voces: la aparición de Darth Vader. El poderoso discípulo de Palpatine no será el villano principal de la cinta; de hecho, su participación seguramente se limitará a un par de minutos, pero la mera presencia de uno de los antagonistas más emblemáticos de todos los tiempos ha vuelto a emocionar en sobremanera a fanáticos alrededor del mundo. Aunque es un hecho que James Earl Jones estará de vuelta para hacer su icónica vez, resta por ver quién fue el actor que se puso el traje esta vez.


Comentarios