Vayamos con el resumen de la semana:
Hannibal
En este penúltimo capítulo, Will se acerca peligrosamente hacia un precipicio del que lo único que se pueda apreciar es una completa oscuridad.
Buscando tenderle una trampa al Dragón Rojo, Will y Jack recurren al medio amarillista de Freddie Lounds y al engreído del Dr. Chilton para tratar de enfurecer al asesino. Todo se sale de control cuando Dolarhyde secuestra a Chilton y lo somete a toda la furia del Dragón. Y aunque el objetivo de atraerlo no se cumple, uno de los propósitos más siniestros de Will sí: el castigo de un hombre sin escrúpulos.
Tal y como Bedelia lo había anticipado, la violencia dentro de Will finalmente se ha manifestado, pero no de una manera directa y convencional, sino una mucho más discreta y en la que realmente no se tiene que ensuciar las manos. Como el mismo Chilton se ha dado cuenta, Will ha ido más allá, pues sus maquiavélicos planes comienzan a asemejarse a los de cierto psicópata encerrado. El lobo con piel de cordero hace su aparición.
La transformación de Will es quizá lo más interesante que Hannibal ha tenido para ofrecer durante sus tres temporadas. En el principio de esta, la discusión que Lecter y Bedelia tienen sobre la participación y observación vuelve a tener relevancia; inadvertidamente, o no, Will ha dejado de tener compasión y ha encontrado satisfacción en el dolor ajeno. Y al igual que todo lo que ha hecho Hannibal desde un comienzo, la perversa curiosidad por saber qué sucederá si hace esta u otra cosa se ha apoderado de él.
La mesa está puesta entonces para servir el último bocado y terminar esta serie a lo grande. Cabe destacar que este capítulo fue dirigido por Guillermo Navarro, director de fotografía mexicano ganador del Óscar.
Gotham
Aunque la muerte de Jerome fue un duro golpe para los espectadores, Gotham compensa la partida de un buen personaje con la inclusión de otro que resulta igual de prometedor. La llegada de Nathaniel Barnes (Michael Chiklis) como el nuevo Comisionado no pudo haber sido más intensa. Estricto, desfachatado y sumamente incómodo, Barnes seguramente hará una interesante mancuerna con Gordon. Parece que finalmente ha encontrado a alguien más obsesionado con el bien que él.
El encuentro entre Galavan y El Pingüino ha abierto todo un nuevo abanico de posibilidades. Su enfrentamiento ha creado un caos que tarde o temprano arrastrará no solo a todo Gótica, sino a todos aquellos con un vínculo con el crimen organizado, como el pobre de Gordon. De nueva cuenta, El Pingüino ha tenido que someterse a la órdenes de otro, pero no hay duda de que su venganza será letal y sumamente placentera. Nadie se mete con su familia. Es este personaje la verdadera alma de la serie.
Pero la exageración sigue estando a la orden del día y es la súbita creación de la unidad especial de la policía de Gótica (jóvenes expertos en combate en tan solo unos días) y la escena del ridículo atentado hacia Galavan lo que nos recuerda cómo estos escritores tratan de apresurar las cosas constantemente.
Por otro lado, la subtrama de la paulatina transformación de Edward Nygma vaya sigue siendo entretenida. La cena con la señorita Kringle y su pequeño desliz maniático resultó todo un deleite, pero más sorpresivo aún fue la actitud de la mujer, quien aparentemente también guarda un poco de locura dentro de sí. El uno para el otro.
Quien se ha quedado estancado un poco es Bruce, ya que su obsesión por conocer el pasado de su padre se ha topado con un callejón sin salida. Y por si fuera poco, el adolescente caerá por otra chica, la bella Silver St. Cloud. Veremos si esta sí le corresponde.
Blindspot
Blindspot es cada vez menos interesante. La evidente desconexión entre cada episodio la convierten algo notablemente blando y superficial y es que cada uno de ellos parece tener un concepto extraído de otra serie al que se la ha incorporado el misterio de la identidad de Jane.
En esta ocasión nos da la sensación que estábamos viendo Helix, que para quienes no sepan de qué estoy hablando, se trata de una serie ya cancelada que lidiaba con agentes del CDC (Centro de Control de Enfermedades) que tenían que detener el brote de extraños virus alrededor del mundo. Jane y Weller se enfrentan a lo mismo en su último caso y las evocaciones a ese fallido programa son más que evidentes: un par de maniáticos que quieren ayudar al mundo matando a millones, un peligroso virus a punto de esparcirse, la aparición del CDC... ¿A dónde irán a parar?
Nada resulta sorpresivo ya. Cuando Weller está a punto de encontrar su final, sabemos que Jane llegará para salvarlo. Ni siquiera la gran revelación de que esta no es la Taylor que su compañero ha estado buscando por años logra el impacto requerido. La intriga con la que comenzó Blindspot se disipó rápidamente y la curiosidad por conocer su verdadera identidad se ha esfumado ya.
La total atención en Jane impide el desarrollo de otros personajes. Weller sigue siendo un relativo desconocido para nosotros y los demás solo cumplen con su papel de agentes involucrados en descifrar los tatuajes. El intento por tratar de incluir a algunos de ellos, como esa aleatoria aparición del tipo al que uno de los miembros del equipo le debe dinero por problemas de apuestas, fue poco convincente. Al final todo recaerá nuevamente en Jane de alguna manera.
Lo único bueno de este capítulo fue poder escuchar "Daffodils" de Mark Ronson y Kevin Parker.
American Horror Story: Hotel
Apropiadamente llamado "Mommy", este episodio de AHS ahonda en la relación madre/hijo de dos de las protagonistas.
Por un lado está la doctora Lowe (Chloe Sevigny), quien aunque a primera vista luce como uno de las pocos individuos con un gramo de cordura en un panorama lleno de excéntricos orates, carga con un costal de emociones negativas y una extraordinaria culpa que no la dejan estar tranquila. Por el otro tenemos a Iris (Kathy Bates), quien nuevamente trata de reencontrarse con su hijo, Donovan, después de que este ha sido desechado por Elizabeth. Si bien el concepto de ser madre es muy distinto para cada una ellas, su instinto al final las acerca hacia su sangre y las empuja a hacer las cosas que nunca imaginaron.
La gran narrativa sigue siendo difícil de poder seguir debido a lo ridículo de esta. Las intenciones de Elizabeth finalmente han quedado reveladas, pero el hecho de que todo lo que está haciendo sea simplemente por el dinero le quita demasiado interés a la trama y le da un toque telenovelesco que ya de por sí está latente.
La llegada de Angela Bassett como la frustrada actriz de Serie B Ramona Royale fue tan rimbombante como divertida. Buscando venganza por las fechorías de Elizabeth, Royale seguramente será un rival digno para la Condesa y un contrapeso que esta serie ya necesitaba. Las influencias tarantinescas fueron evidentes, sobre todo en esa escena en la que se encuentra filmando la ridícula película de acción.
Si hay algo que AHS ha hecho bien en esta quinta temporada es la ambientación de las distintas épocas en las que transcurren los acontecimientos. Ya sea durante de la Gran Depresión, la era del del hip hop y el rap en los 90 o la fiebre disco de los 80, cada uno de los flashbacks realmente involucran a los personajes en esos periodos.
Esperemos que la mejoría siga haciéndose notar en Hotel, pero ¿alguien más está de acuerdo que el personaje de Denis O'Hare está totalmente desaprovechado? ¡Queremos verlo más!
En Minority Report, la última visión de Dash le reveló que la próxima víctima de asesinato sería su compañera, Vega. A la par, la detective trata de resolver un doloroso enigma del pasado: el homicidio de su padre.
Al tener poca información sobre el futuro incidente, Dash y los demás tienen que recurrir a Arthur, su insufrible hermano con el mismo don y quien desconfía abiertamente de Vega por una visión de Agatha, la precog restante, en la que augura una posible traición de la joven chica.
Las pistas los llevan a pensar que uno de los criminales que Vega ha aprehendido en el pasado podría estar planeando su asesinato, pero es en el centro de rehabilitación donde se topan con un artículo que los llevará a dar con la verdadera persona responsable no solo de la posible muerte de Vega, sino de la de su padre: la misma directora de la clínica y ex drogradicta.
¿El gran misterio? La doctora actuó bajo órdenes. ¿Quién tenía interés entonces en apartar del camino al padre policía de Vega?
Si hay algo que AHS ha hecho bien en esta quinta temporada es la ambientación de las distintas épocas en las que transcurren los acontecimientos. Ya sea durante de la Gran Depresión, la era del del hip hop y el rap en los 90 o la fiebre disco de los 80, cada uno de los flashbacks realmente involucran a los personajes en esos periodos.
Esperemos que la mejoría siga haciéndose notar en Hotel, pero ¿alguien más está de acuerdo que el personaje de Denis O'Hare está totalmente desaprovechado? ¡Queremos verlo más!
Minority Report
En Minority Report, la última visión de Dash le reveló que la próxima víctima de asesinato sería su compañera, Vega. A la par, la detective trata de resolver un doloroso enigma del pasado: el homicidio de su padre.
Al tener poca información sobre el futuro incidente, Dash y los demás tienen que recurrir a Arthur, su insufrible hermano con el mismo don y quien desconfía abiertamente de Vega por una visión de Agatha, la precog restante, en la que augura una posible traición de la joven chica.
Las pistas los llevan a pensar que uno de los criminales que Vega ha aprehendido en el pasado podría estar planeando su asesinato, pero es en el centro de rehabilitación donde se topan con un artículo que los llevará a dar con la verdadera persona responsable no solo de la posible muerte de Vega, sino de la de su padre: la misma directora de la clínica y ex drogradicta.
¿El gran misterio? La doctora actuó bajo órdenes. ¿Quién tenía interés entonces en apartar del camino al padre policía de Vega?
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