5 Cosas que aprendimos del Beta de Star Wars: Battlefront

Finalmente, todos los amantes de los videojuegos y de La Guerra de las Galaxias pudieron poner sus manos encima de uno de los títulos más anticipados del año, Battlefront. Durante varios días, los jugadores pudieron dar un vistazo a lo que EA y DICE han estado trabajando en los últimos meses. Con algunos modos de juego disponibles, tanto en línea como local, y una limitada selección de armas, mapas y personajes, el Beta nos permite ya darnos una idea de lo que será el juego completo. ¿Y qué fue entonces lo que aprendimos durante estos cinco días de juego? Veamos:


Las gráficas no defraudaron


Poder apreciar los AT-AT's, a Darth Vader o los inhóspitos paisajes de Tatooine y Sullust en todo su esplendor en alta definición no tiene precio. Nítidas, sin problemas con el frame rate y con una resolución al nivel de lo esperado, las gráficas no serán una preocupación para cuando el juego completo salga en noviembre.



El modo de juego es simple y divertido, pero peligrosamente repetitivo


Si hay algo que se apreció del Beta es la rapidez con la que uno puede estar jugando. No tiene que pasar ni un minuto para que estemos ya en el campo de batalla desde que entramos al menú principal. 

Solo tres modos estaban disponibles: Survival, Walker Assault y Drop Zone

Survival: puede ser jugado en línea o con pantalla dividida. El objetivo es acabar con las olas de enemigos. Sobra decir que cada una se vuelve más difícil que la otra gracias al distinto tipo de unidades que aparecen. Este fue quizá el modo más aburrido de todos. Ningún tipo de satisfacción o sorpresa con acabar con los mismos enemigos, en el mismo lugar, una y otra vez.




Walker Assault: esta modalidad es la más compleja de las que estaban disponibles. Como una recreación de la Batalla de Hoth de El Imperio Contraataca, ambas facciones, rebeldes e imperiales, tienen objetivos distintos. Mientras los primeros tienen que activar unos dispositivos para asegurar la victoria, los segundos tienen que desactivarlos constantemente. Jugar como rebelde es sumamente difícil, pues los rivales cuentan con AT-ST's y AT-AT's para aplastarlos. Mantenerse a cubierta en las trincheras resulta esencial.

Los imperiales tienen la mesa puesta para ganar casi todo el tiempo. Manteniendo a los AT-AT's fuera de peligro se asegura la victoria.

Aquí también se pueden usar TIE's y Snowspeeders, pero vaya que es difícil controlar las naves. Habrá que esperar a ver cómo funcionan completamente con el lanzamiento oficial en noviembre.

Por último, Walker Assault también permite elegir a los héroes de cada facción, Darth Vader y Luke Skywalker. Enfrentarse a uno con una unidad normal es un suicidio. Se necesitan de al menos tres jugadores para derribarlo.

Drop Zone: probablemente el más entretenido de todos. La meta es capturar vainas de escape y retenerlas por un par de minutos sin que estas caigan en manos enemigas. Lo esencial es juntar a todo el equipo alrededor de la vaina y estar atento a la llegada de los rivales. Las piedras, las trincheras o las naves derribadas se usan como cubierta y siempre son de gran ayuda. A lo que hay que prestar atención es al mapa, pues su ubicación en la parte de abajo del HUD no permite dar un seguimiento a los enemigos cercanos.

En resumen, Walker Assault y en especial Drop Zone prometen horas de diversión. El problema vendrá cuando nuestros personajes alcancen un gran nivel y no haya nada más por dedbloquear. ¿Tendrá Battlefront otro tipo de incentivo para seguir jugando? Esperemos que sí, pues la cosa podría ponerse repetitiva muy pronto.


Las cartas son el elemento más interesante de juego


Además del arma principal, Battlefront permite a cada jugador portar 3 ítems en su arsenal. Estos pueden ser granadas, rifles de francotirador, escudos o un jetpack que permite elevarse en el aire por unos segundos. Cada una no puede usarse indiscriminadamente, ya que cuentan con un tiempo de espera para poder volver a desplegarse. La buena noticia es que solo es cuestión de segundos para tenerlos disponibles. 

Cabe destacar que no hay ningún tipo de munición en el juego. Todas las armas principales se sobrecalientan si disparamos por mucho tiempo, error fatal que nos convierte en una víctima instantánea. Es aquí donde las cartas son cruciales, ya que tenerlas listas en caso de una emergencia puedan darnos unos segundos más de vida.


Saltar es sumamente complicado


Una de las cosas más frustrantes del juego fue el salto tan limitado del personaje en uso. Su elevación es tan pobre que no nos permite sortear los obstáculos más insignificantes. Por supuesto, esto también atenta contra las posibilidades de salvación en caso de estar recibiendo fuego enemigo por detrás o de los costados.

Es entonces que el jetpack será fundamental si es que la física del juego se mantiene así. Pero atención, este tampoco es sencillo de usar y uno tendrá que acostumbrase a el y a aprender a disparar en el aire.

El modo en primera persona es mucho más cómodo que el de tercera


Battlefront ofrece el juego en primera tanto como en tercera persona, algo que se agradece bastante, pero después de jugar varios días, no queda duda que hacerlo en primera es mucho más cómodo y sencillo que en tercera. En esta última, el personaje parece lento y torpe por alguna razón.

En general, Battlefront parece que le hace justicia a toda la saga de La Guerra de las Galaxias. Seguramente los demás modos de juego ofrecerán otro tipo de experiencias, pero en lo que EA y DICE tienen que trabajar es en darle un giro que mantengan frescos a todos y cada uno de ellos. Que no haya campaña resultó en un golpe brutal para todos los fanáticos, así que todas las cartas están puestas en el multijugador, el cual tendrá que funcionar a la perfección para ser exitoso,

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