10 de las películas más esperadas del año

Se dice que el 2015 podría ser uno de los años con la taquilla más grande de toda la historia. Bastaría con decir que el inicio de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias y la siguiente entrega de Avengers podrían generar ingresos acumulados de cerca de los dos billones de dólares a nivel mundial. Por si fuera poco, además de las películas mencionadas a continuación, algunas sumamente esperadas, como Terminator: Genisys, el reboot de los Cuatro Fantásticos y las nuevas películas de Pixar, seguramente obtendrán números importantes después de su estreno.

Sin más, las siguientes son diez películas imperdibles para este nuevo año (NOTA: algunas de las fechas de estreno pueden variar).

Knight of Cups 

  • Director: Terrence Malick
  • Fecha de estreno: febrero (Festival Internacional de Cine de Berlín)

Una de las nuevas cintas que tiene preparadas el enigmático Terrence Malick será estrenada finalmente durante la siguiente edición de la Berinale, donde competirá por el prestigioso Oso de Oro. Poco se sabe de la cinta además de que será protagonizada por Christian Bale, Natalie Portman y Cate Blanchett. Emmanuel Lubezki, quien se ha convertido en el fotógrafo de cabecera de Malick, vuelve a aportar su talento para esta película, la cual presenta un estilo visual muy similar al de El Árbol de la Vida:



Chappie

  • Director: Neill Blomkamp
  • Fecha de estreno: 6 de marzo

Tras el fracaso de Elysium, Blomkamp presenta ahora su cinta más extraña hasta el momento, una especia de drama de ciencia ficción con tintes de comedia negra que tiene como protagonista a un robot gangster (con la voz de Sharlto Copley), quien ha sido criado por un par de chicos malos sudafricanos, Ninja y Yolandi de Die Antwoord. Sin duda esta premisa llama bastante la atención.


Avengers: Age of Ultron

  • Director: Joss Whedon
  • Fecha de estreno: 1º de mayo

La siguiente gran película de Marvel apunta a romper todos los récords imaginables. Si la inclusión de una gran variedad de nuevos personajes, como Scarlet Witch, Quicksilver y Ultron no fueran suficientes, la película cambiará toda la dinámica del Universo Cinematico de Marvel, pues aunque seguramente la mayoría de los Avengers saldrán vivos de esta batalla, su relación con el mundo e incluso entre ellos mismos no volverá a ser la misma. La Guerra Civil que se aproxima es un indicativo de ello.


Mad Max: Fury Road

  • Director: George Miller
  • Fecha de estreno: 15 de mayo

Nadie prestó demasiada atención cuando se anunció que George Miller regresaría al universo de Mad Max. Con un gran hermetismo, la película fue filmada y no fue hasta finales del año pasado que comenzaron las revelaciones. Así, con los avances ya presentados, Fury Road promete ser una de las películas de acción más espectaculares del 2015, sin mencionar que Tom Hardy y Charlize Theron estelarizan esta historia.


Jurassic World

  • Director: Colin Trevorrow
  • Fecha de estreno: 12 de junio

El primer avance de Jurassic World ha dejado a todo mundo con un sabor agridulce. Los efectos especiales que parecen no estar terminados y la probable colaboración entre el protagonista Chris Pratt y una manada de velociraptors han dejado mucho que desear, pero nadie puede negar que la cuarta película de la franquicia ha sido una de las producciones más esperadas por años.


Spectre

  • Director: Sam Mendes
  • Fecha de estreno: 6 de noviembre

Monica Bellucci, Christoph Waltz, Léa Seydoux, un nuevo Aston Martin, locaciones exóticas y el regreso de una de las entidades más representativas de la saga cinematográfica más prolífica de toda la historia hacen de la nueva cinta del 007 una de las más esperadas del año. Si Casino Royale revivió la franquicia y Skyfall la llevó a otro nivel, Spectre está llamada a ser la versión definitiva de James Bond.

Midnight Special

  • Director: Jeff Nichols
  • Fecha de estreno: 25 de noviembre

El joven director vuelve con Midnight Special, una cinta de ciencia ficción que parece tener como influencia a John Carpenter y que será protagonizada por Kirsten Dunst, Michael Shannon y Adam Driver.


Foto: Joblo

Star Wars: The Force Awakens

  • Director: J. J. Abrams
  • Fecha de estreno: 18 de diciembre

La película que nadie se imaginaba, pero que en el fondo realmente todos querían. El nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias es el inicio de una nueva trilogía (y otras cuantas cintas más) que deberían de resultar un aliciente para todo fan tras las infames precuelas. El primer avance luce prometedor, pero la gran pregunta se mantiene ¿Estará esta entrega a la altura de lo esperado? Esperamos que sí.


The Revenant

  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Fecha de estreno: 25 de diciembre

El receso del mexicano fue largo, pero si hay algo que Birdman confirmó es que el director está iluminado en estos momentos. Con The Revenant, Iñárritu vuelve a salirse de su zona de confort para entrar ahora al género western. ¿Podrá esta película volver a tener el gran éxito de su último trabajo? La participación de Leonardo Di Caprio y nuevamente de Lubezki deberían ser una garantía.



Foto: Celebeat

The Hateful Eight

  • Director: Quentin Tarantino
  • Fecha de estreno: Por anunciar

Aunque Tarantino estuvo a punto de olvidar esta producción debido a la filtración del guión, este decidió seguir adelante con otro tipo de western en donde se reunirá con viejos conocidos, como Michael Madsen y Tim Roth, y nuevas caras, como Demián Bichir y Channing Tatum. Esperemos verla en cartelera a finales del año.



Foto: The Guardian

Comentarios