Top 10 Videos 2014

A continuación mis 10 videos favoritos el año:


10. "Strife" - Savages


  • Dirigido por: Antoine Carlier

El último suspiro del gran debut de Savages del año pasado fue esta pieza audiovisual inspirada en El Extranjero, de Albert Camus, la cual se enfoca, según las palabras de Jehnny Beth, vocalista, en la "fisicalidad humana y la expresión por medio de esta; la búsqueda del entendimiento través del movimiento y la acción y reacción de dos personajes". Una cruda demostración de dialéctica con un poderoso significado.

9. "The Upsetter" - Metronomy


  • Dirigido por: Daren Rabinovitch (Encyclopedia Pictura)

Una andrógina y solitaria figura habitante del mundo salvaje decide crear a un nuevo ser con quien estar a partir de la naturaleza que lo rodea, para así convertirse finalmente en uno solo con el hermoso ambiente del bosque. Este extraño y surreal video es un homenaje a esa pequeño amor que todavía existe entre el hombre y su hábitat natural.


8. "Two Weeks" - FKA Twigs


  • Dirigido por: Nabil

Nadie como Nabil para poder retratar la belleza y excentricidad de Tahliah Barnett. Con una sola toma y un un dolly out, el director inserta a la cantante en un místico lugar en el que las apariencias engañan. El último encuadre antes de la revelación final parece extraído de una pintura que nos recuerda sitios como la vieja Babilonia.


7. "Monument" - Röyksopp y Robyn


  • Dirigido por: Max Vitali

Además regalarnos excelentes temas este año, Röyksopp y Robyn saben siempre entregarnos excelentes obras visuales para acompañarlos. En esta ocasión, "Monument" es un épico e introspectivo viaje por el espacio sideral hacia el último destino, la razón de la existencia humana. Un gran tributo a la ciencia ficción.


6. "Dangerous Days" - Zola Jesus


  • Dirigido por: Tim Saccenti

La misteriosa Nika Roza Danilova también hace eco de los hermosos lugares que todavía quedan en nuestro planeta con estas hermosas imágenes, las cuales también son intercaladas por otras muy interesantes generadas a computadora, un mundo en donde lo virtual y lo real coexisten. Por supuesto, cada video es una excusa para mostrar los exuberantes atuendos de la artista.


5. "Heart is a Drum" - Beck


  • Dirigido por: Sophie Muller

Este video parece ser el resumen de la trayectoria y vida de Beck Hansen hasta el momento. En el, podemos ver varias de sus distintas identidades conviviendo con la figura de la muerte muy de cerca. Una obra sumamente humana y que habla bastante sobre el actual sentir de esta gran figura musical.


4. "Hunger of the Pine" - Alt-j


  • Dirigido por: Nabil

Por cosas como esta Nabil es considerado uno de los mejores directores de videos musicales de la actualidad. Fiel a su estilo, "Hunger of the Pine" es un violento relato sobre un hombre sometido a las circunstancias más extremas, cuyo desenlace no es necesariamente el que todos esperamos. Un enorme logro narrativo y audiovisual.


3. "Lazaretto" - Jack White


  • Dirigido por: Jonas & François

Un video musical en toda la expresión de la palabra y justo lo que necesitaba un tema como "Lazaretto". La explosividad de la canción queda plasmada de manera perfecta con todos esos movimientos de cámara e insertos que le dan ese toque bastante original y sumamente rockero.


2. "Palace" - Wild Beasts


  • Dirigido por: Alex Turvey

La espectacular fotografía del video logra jugar con las sombras de una manera muy significativa, dotando a cada uno de los personajes que aparecen aquí de cierto misterio e intensidad. Un gran video que pone de manifiesto todo el concepto que nos trajo esta excelente banda con su último disco.


1. "Sayit" - Röyksopp y Robyn


  • Dirigido por: Sandberg & Timonen y Kacper Kasprzyk

"Sayit" está llamada a ser una pieza fundamental del house del nuevo siglo y el video no hace más que reafirmar eso con visuales muy potentes que, con un trabajo de edición perfecto, logran hacerse uno con la música, la cual nos induce a una hipnosis de laque es imposible salir hasta que termine la canción. El video del año es una sublime demostración de por qué Röyksopp y Robyn son dinamita pura cuando están juntos.


Comentarios