Top 25 Tracks 2013 (Menciones Honoríficas)

Se va el 2013, un gran año musical. 

A continuación, mis 25 canciones favoritas, pero antes, 5 menciones que no entraron en mi lista definitiva:

30. "Wakin On A Pretty Day" - Kurt Vile


Esta canción de casi 10 minutos puede volverse tediosa sin siquiera haber llegado a la mitad, pero hay que aplaudirle a Kurt Vile por atreverse a hacer esto y poner toda su alma en algo que suena realmente honesto y sin pretensión alguna. Formidable resulta la manera en que toca la guitarra durante todo el tema.

29. "She Found Now" - My Bloody Valentine


Kevin Shields y compañía regresaron en este 2013 con nuevo material tras una larguísima espera. "She Found Now" abre mbv, el nuevo álbum, de la manera justo que esperábamos, con guitarras distorsionadas de fondo, y tenues pero profundos vocales. El droning sostiene toda la canción y nos mantiene atentos e inquietos hasta el final.


28. "Running To The Sea" - Royksöpp y Susanne Sundfor


Sundfor se puso de moda en este 2013. Además de aparecer en el tema principal de Oblivion junto a M83, la noruega fue invitada a cantar en este tema de sus compatriotas que parece será el inicio de una nueva gran etapa para el dúo. Las voces femeninas siempre van de la mano de las mejores canciones de Röyksopp y esta, por supuesto, no es la excepción.


27. "Contact" - Daft Punk


¿Hay alguien no acabara harto de "Get Lucky"? Seguramente no. Ya sea para bien o para mal, el nuevo álbum de Daft Punk no era lo que todos esperaban y sí, aunque el tema previamente mencionado fue el hit del verano, terminó por desgastarse en los meses siguientes. "Contact", canción que cierra el disco, por otro lado, nos vuelve a mostrar ese lado épico de los franceses gracias a lo bombástico del mismo y a la explosiva manera en que las secuencias explotan a lado de la batería.


26. "Why'd You Only Call Me When You're High?" - Arctic Monkeys


Hasta el día de no hoy no logro entender la extrema simpatía por el quinto álbum de los Arctic Monkeys. Humbug y Suck It And See son excelentes discos que han sido opacados por la presencia de este último, que si bien no es para nada malo, muestra cierta uniformidad que resulta aburrida por momentos, lo cual está presente en menor medida en estos otros dos esfuerzos. Sin embargo, este tema demuestra que Alex Turner sigue teniendo el talento para componer canciones pegajosas, maduras, con excelentes letras y ahora con ese tono provocativo que los caracteriza ya.



Comentarios