Sólo necesito unas cuantas líneas para describir esto.
"Con el Diablo Adentro" es una película más en la larga hilera de producciones found footage que han azotado a la industria en los últimos años. Su trama, supuestamente terrorífica y prohibida por el Vaticano tiene como protagonista a una muchachita aparentemente normal pero con una gran perturbación: el paradero de su madre; y es que hace unos años, ésta última fue aprehendida y sometida a un hospital mental en Italia después de haber asesinado a 3 personas durante un exorcismo practicado en ella.
¿Algo que no hayamos visto ya? En absoluto. "Actividad Paranormal" es quizá la referencia más cercana que tenemos. Sí bien no sirve de gran parámetro para medir la calidad, al menos esta serie tiene un poco más de "terror argumentado" de la cual, esta cinta carece por completo.
Desde el comienzo, notamos que nada tiene sentido. Los personajes carecen de construcción alguna y en lugar de ir obteniendo alguna respuesta a los principales cuestionamientos que se plantea la protagonista, sólo vamos acarreando más y más dudas qué, sí, sorpresivamente, nunca se habrán de responder.
Desde una monja con aspecto diabólico hasta el inofensivo ladrido de un perro, el director trata de asustarnos de la manera más burda y barata que haya visto en los últimos años.
¿Hay algo que se pueda rescatar de la cinta? No. El final es la cosa más absurda y estúpida de toda la producción. Cuando parece que todavía queda un poco de esperanza para salvar al menos una parte de la historia y tratar de obtener algunas respuestas, la cinta acaba súbitamente de "una manera inesperada" y justo en el clímax, como dije antes, donde al parecer algunas piezas estaban por acomodarse.
Está claro que no esperábamos nada pero es realmente molesto tener que toparse con historias llenas de pretensión, incoherencia y la manera más absurda de querer asustar al espectador. Totalmente una basura.
Comentarios
Publicar un comentario