Menciones Honoríficas "Tracks del Año"

Antes de comenzar con mi lista de los 25 temas que más me gustaron este año, debo mencionar a las 5 canciones que tuve sacrificar del top. Fue un proceso difícil que tuvo al principio casi 80 canciones y tuvo que ser rebajado hasta la cantidad pactada. Entonces, comencemos.

30. "Satisfied" Tom Waits

Una leyenda en todos los sentidos. Después de haber sido inducido en el Salón de la Fama del Rock N' Roll, Waits responde con un híbrido entre blues y jazz que nos deja entrever el posmodernismo a su máxima expresión. Satisfecho de todo, de moverse, de bailar, de creer. Tom Waits ha creado una excelsa oda al conformismo y la satisfacción carnal que muchos optan por esconder.



29. "Holdin' On To Black Metal" My Morning Jacket

¿Un tributo al Black Metal? ¿Una parodia del Black Metal? Una cosa es segura, la banda de Kentucky ha compuesto una las canciones para el Black Metal más representativas de los últimos años. Un envidiable riff, un gran coro de niños cantando al lado de Jim James y una serie de épicas trompetas hacen de este tema, uno de los destacados del magnífico álbum de estos chicos.



28. "The Bay" Metronomy

"The Bay" es uno de esos temas que derrochan elegancia, versatilidad y glamour. Al escucharlo por primera vez, quedé maravillado con los sintetizadores y el bajo, que lleva todo el tema hasta un gran clímax casi espacial que hipnotiza y encanta. Junto a la mayoría de su nuevo álbum, Metronomy alcanza casi la perfección con este grandioso tema.




27. "Polish Girl" Neon Indian

Quizá este track no haya sonado mucho en el año pero no hubo falta. Neon Indian cautiva con esta gran cohesión de synthpop que ve a Palomo cantar de la manera adecuada para no sobresalir del todo pero tampoco quedándose atrás. La secuencia de sintetizadores que está presente a lo largo de casi todo el tema, es difícil de sacar de la cabeza.



26. "Otis" Kanye West y Jay-Z

Nunca pensé que una canción de hip-hop tuviera todo lo necesario para convertirse en un hit para mi. "Otis" es un himno al despilfarro, al sueño americano y a la vida que West y Jay-Z se dan sin ningún tipo de restricción. El sampleo de la canción de Otis Reading es genial, West logra unirlas con éxito y con alarde y algarabía, estos hiphoperos demuestran por qué son lo más destacado de este lastimado género musical.

Comentarios