El hombre de las estrellas ha venido a la Tierra para cumplir su sueño. El hombre de las estrellas ha dejado el planeta que lo vio nacer, crecer y fracasar. Ha recorrido cientos de años luz y sufrido de incontables pesadillas para poder llegar al destino que tanto ansía. Ha oído hablar sobre el planeta Tierra, un mundo hermoso y lleno de oportunidades, un mundo que entiende todas las ideas y corrientes y en donde todos pueden triunfar. Ha oído que la escena artística de aquel mundo es sumamente prolífera y por eso, ha decidido marcharse.
Su música, su trabajo, sus notas son sólo vagos sonidos chirriantes y molestos para los habitantes de su planeta natal. Los que han depositado confianza en su trabajo han terminado en la ruina y en la total decepción. El hombre de las estrellas es un incomprendido viajero interestelar.
El largo viaje ha llegado a su fin, las esperanzas del hombre de las estrellas lo mantienen en un estado de permamente ansiedad. Tiembla ante la grandiosidad de este nuevo planeta, se conmueve con los paradisiacos paisajes y siente nostalgia por su hogar. El hombre de las estrellas sabe que no hay marcha atrás, sabe que ha cruzado el punto de no retorno y sólo queda mirar hacia adelante.
El hombre de las estrellas comienza con su cometido. Está completamente solo. ¿Desventaja? Sin la presión de sus queridos hermanos planetarios, sabe que sólo depende de él, el triunfo y el fracaso se encuentran en ambas manos, sólo queda que decida que puño apretará con más fuerza.
Decidido a cumplir su sueño, el hombre de las estrellas comienza a tocar en las calles. Sabe que la tarea no es sencilla, los artistas de la Tierra son grandes y talentosos, sabe que será muy dificil competir con tal magnitud de creatividad pero como no hay peor lucha que la que no se hace, el hombre de la estrellas está decidido a cumplir su sueño.
Se detiene en los parques para alegrar a los viejos que hacen ejercicio y los jóvenes que pasean a sus extrañas mascotas, se sube a los transportes urbanos para amenizar el viaje de los usuarios, toca en las calles llenas de gente y más gente pero algo anda mal. Los terrícolas no se detienen a escucharlo, no parecen tener interés, es como si su presencia fuera invisible para aquellas personas, el hombre de las estrellas no sabe qué es lo que ocurre. Le habían dicho que los terrícolas eran amables y alegres pero ha encontrado todo lo contrario.
Dicen que si apretas algo con el puño con demasiada fuerza, puede que se te escurra de las manos. El hombre de las estrellas decidió aferrarse al éxito con tanta fuerza que ahora, impotente, observa como su sueñe se le esfuma de las manos. Quiere que los niños se acerquen a él, que escuchen sus notas, que lo admiren, pero sólo logra enardecerlos y que una lluvia de piedras caiga sobre si. El hombre de las estrellas ha fracasado.
Ha decidido irse, frustrado y derrotado. La vida terrícola parece demasiada compleja, no ha logrado entenderla y sólo ha obtenido una profunda decepción que lo llevará a ningún lugar. No puede regresar a su planeta con las manos vacías, no puede quedarse en este lugar en donde la indiferencia y la superficialidad reinan con majestuosidad. Sólo la inmensidad del universo y la búsqueda de un nuevo público quedan en su camino.
Pero hay algo que el hombre de las estrellas no sabe, algo que pudo haber cambiado el rumbo de su vida y de su viaje. Las melodías del viajero estelar no sólo han llegado hasta los oídos de una terrícola, sino que se han impregnado en su mismísima alma. Si, sólo una terrícola, una terrícola que, cuya ausencia de superficialidad, envidia e indifrencia, ha logrado escuchar realmente las notas de aquel hombre. La vida de esa mujer no cambiará con este suceso pero hay algo seguro, su día se ha vuelto un poco más agradable.
El hombre de las estrellas sube a su nave y se aleja con la mirada puesta en la belleza de aquel mundo, nunca regresará y nunca sabrá que alguien, fue conmovido por sus notas.
Travesía del hombre de las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=fiibIDfUR0Y