5 Próximas películas de ciencia ficción que tienes que ver

A pesar de la gran cantidad de películas que incorporan elementos futuristas a su trama y diseño visual, y conceptos científicos a su trama, pocas son las que realmente podemos clasificar como enteramente de ciencia ficción. Recientemente, aunque con diversos resultados, cintas como Interestelar, Misión Rescate o Synchronicity han hecho lo propio en los últimos meses. En este 2016, el género realmente nos ha quedado a deber y a pocos meses de que termine el año no nos queda mas que preguntarnos: ¿saldrá alguna película de ciencia ficción que valga la pena ver próximamente? La respuesta es sí y he aquí cinco que no te puedes perder:

Passengers

  • Director: Morten Tyldum
  • Estreno en E.U.: 21 de diciembre
El noruego Morten Tyldum (Código Enigma) ha llegado a Hollywood para quedarse y en su siguiente proyecto trabajará con dos de los actores más solicitados del momento: Chris Pratt y Jennifer Lawrence. En Passengers, una nave interestelar viaja hacia una lejana colonia planetaria llevando consigo a cientos de personas. Tras un error en el sistema de hibernación, Jim (Pratt) despierta de su cámara casi 100 años antes de arribar a su destino. Preocupado y exasperado, el hombre despierta a una mujer llamada Aurora (Lawrence), con quien tendrá que trabajar para lidiar con un desperfecto todavía mayor en la nave. El guión, a cargo de Jon Spaihts (Prometeo) estuvo en la lista negra de Hollywood por años, pero fue hasta finales del 2014 que el proyecto finalmente inicio de manera oficial. Como dato curioso, el mexicano Rodrigo Prieto estuvo a cargo de la fotografía.




Arrival

  • Director: Denis Villeneuve
  • Estreno en E.U.: 11 de noviembre
Villeneuve, ya como una reconocida fuerza artística del cine independiente, también ha sido seducido por Hollywood y Arrival es su primera gran producción e incursión en la ciencia ficción. En ella, Amy Adams interpreta a la lingüista Louise Banks, quien es reclutada por el gobierno de Estados Unidos para ayudarlos a hacer contacto con un grupo de seres extraterrestres que han llegado a la Tierra con intenciones todavía misteriosas para la humanidad, y que la mantienen en un estado total de incertidumbre. Story of Your Life, historia corta de Ted Chiang ganadora del Premio Nebula y en la cual está basada esta cinta, recoge aspectos sumamente interesantes sobre teorías del lenguaje y las aplica en una posible interacción con vida alienígena. De igual manera, la trama de Arrival parece recoger ciertos aspectos de grandes obras de la ciencia ficción contemporánea como Contacto y Sector 9. ¿Qué pasaría realmente ante la llegada de algo desconocido? ¿Cómo reaccionaríamos? ¿Cómo nos comunicaríamos con ellos? Cabe destacar que este es el último trabajo de Villeneuve antes de entrar de lleno a la secuela de Blade Runner, con la que, de hacerlo tal y como nos tiene acostumbrados, podría consagrase muy temprano en su carrera.


The Girl with All the Gifts

  • Director: Colm McCarthy
  • Estreno en E.U.: 23 de septiembre
La representación de la distopia es recurrente en la ciencia ficción y The Girl with All the Gifts se desarrolla en un ambiente como tal. En el futuro cercano, la mayoría de la humanidad ha sido infectada con una bacteria que prácticamente los ha convertido en hambrientos zombis sin conciencia alguna. Los pocos sobrevivientes viven resguardados en Londres y es ahí donde un grupo de científicos experimentan con unos niños infectados pero que todavía retienen sus facultades mentales. Gemma Arterton encarna a Helen, una maestra que se rehúsa deshacerse de una de las pequeñas de prueba cuando la directora dicta la orden. La cinta está basada en la novela del mismo nombre, cuyo ambiente londinense postapocalíptico nos hará recordar Exterminio.


Morgan

  • Director: Luke Scott
  • Estreno en E.U.: 2 de septiembre
Después de haber trabajado como director de segunda unidad en las películas de su padre, el ya mítico Ridley Scott, Luke Scott hace su debut en la silla del director con Morgan y a cargo de un elenco estelar conformado por Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Paul Giamatti, Jennifer Jason-Leigh y más.

Morgan (Taylor-Joy) es un experimento científico al borde del desastre. Criada en un centro de investigación y alrededor de una gran cantidad de investigadores, la niña ha mostrado sus “súper poderes” desde poco después de haber nacido. Cuando hiere gravemente a un miembro del equipo en un arranque de ira, la asesora Lee Weathers (Mara) es convocada para tratar de ayudar a decidir a los directivos si Morgan debe ser “terminada”.

Todo este asunto de la chica con habilidades increíbles invariablemente nos remitirá a Stranger Things y a Eleven, uno de los personajes que se ganaron el corazón de todo el mundo hace tan solo unas semanas. El enfoque parece un tanto más oscuro y cargado de diálogo; de cualquier manera,  resulta muy intrigante saber si Scott evocará a su famoso padre de alguna manera.


The Circle

  • Director: James Ponsoldt
  • Estreno en E.U.: Por anunciar
En The Circle, una mujer llamada Bailey (Emma Watson) consigue un trabajo en una compañía del medio digital que ha creado todo un sistema que conecta a cada persona con todos los servicios que necesita. Cuando el director de esta (Tom Hanks) le pide a Bailey convertirse en algo así como la imagen de la empresa, esta pronto encuentra su identidad amenazada por la abrumadora respuesta de sus nuevos seguidores. La temática de esta cinta ataña completamente a nuestra época y seguramente volverá a encender el debate de la privacidad en la era de la información. The Circle está basada en la novela de David Eggers del mismo nombre y todavía no tiene fecha de estreno.



Comentarios

  1. Las primeras parecen interesantes, pero falta Star Trek Beyond :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario