Avengers: Era de Ultrón. ¿Quiénes son realmente Scarlet Witch y Quicksilver?

Con una enorme inteligencia y bastante éxito, Marvel ha comenzado a traducir su vasto universo impreso a la pantalla grande. Poco a poco, la compañía ha introducido a sus más conocidas figuras (y otras no tanto) no solo en el Universo Cinemático, sino en el gusto del público. La confianza de los ahora Estudios Marvel es tan grande que hace tan solo unos meses anunciaron sus planes cinematográficos de aquí al final de la década, los cuales incluyen nuevas franquicias como Doctor Strange, Black Panther y Capitán Marvel, y nuevas secuelas de Thor, Capitán América y más.


Para 2020, los Avengers tendrán varias altas (y posibles bajas) con un ya muy rico universo; sin embargo, la ausencia de ciertos personajes clave hacen sentir un gran vació en toda esta narrativa que se construye desde hace ya varios años y cuyo papel resulta determinante para contar todavía más historias. Sí, los mutantes, la siguiente etapa de la evolución humana, son el límite que Marvel, irónicamente, no puede cruzar. ¿Por qué? Por que Fox tiene los derechos de todo lo que tenga que ver con los mutantes, desde la palabra hasta héroes como el Profesor X y Wolverine, hasta villanos como Magneto y Apocalipsis. ¿Cómo entonces pretenden los Estudios Marvel llenar este hueco? La pregunta está ya caduca, pues ya desde hace tiempo que los Inhumanos resultan la respuesta más obvia.


¿Quiénes son los Inhumanos?

Los Inhumanos son una especie de superhumanos creados por Stan Lee y Jack Kirby y que hicieron su aparición en 1965 en el cómic de los Cuatro Fantásticos. Esta raza fue creada de manera artificial por los Kree, una avanzada civilización de alienígenas de tez azul que buscaban un arma para combatir a sus enemigos, los Skrulls. Fue en la primitiva Tierra en donde obtuvieron lo que buscaban, un gran número de seres que no opondrían resistencia y con los cuales podrían experimentar. Así, los Kree comenzaron a experimentar dotando a los humanos con todo tipo de mutaciones y poderes; sin embargo, los extraterrestres abandonaron su trabajo de manera repentina y dejaron a los ahora conocidos como Inhumanos a su suerte.


De esta manera, la nueva raza de superhumanos se apartó del homo sapiens y crearon su propia civilización. Expuestos a la sustancia conocida como Terrigen Mist, con la que experimentaron los Kree, un aparente humano mostraba su verdadero ser, el Inhumano. 

Pasaron los años y los Inhumanos se establecieron como una monarquía que se ha mantenido hasta la época actual, en donde el superhéroe Black Bolt y su esposa Medusa son los máximos representantes de la raza.

Inhumanos: los nuevos mutantes

Debido a que Fox posee los derechos de los mutantes, Marvel poco a poco ha vuelto a otorgar relevancia a los Inhumanos, a quienes pretender colocar como sus nuevos "marginados", no solo en el Universo Cinematico, sino en los mismos cómics. Entonces ¿cuál será el rol de los Inhumanos en este nuevo orden?

En los cómics, Medusa se ha ganado un papel preponderante en la narrativa a gran escala de la compañía. Sus apariciones, aunque todavía discretas, comienzan a ser más frecuentes y relevantes. La serie Inhuman, estelarizada por la Inhumana de gran cabellera, es prueba de ello. Por otro lado, el misterioso Black Bolt tendrá su propia serie cuando Uncanny Inhumans debute próximamente en los stands. 

Los mutantes, por otro lado, han perdido cada vez más protagonismo y aunque hay varios títulos en estos momentos de los X-Men y de algunos sus integrantes en solitario, el impacto de cada uno de ellos resulta nulo, pues no parece haber un plan a largo plazo para ellos.

Mientras, en el cine, los Estudios Marvel pronto comenzarán a preparar la película estelar de los Inhumanos, la cual se estrenará en 2018 y seguramente tendrá como protagonistas a Medusa y Black Bolt. De cualquier manera, ya se ha confirmado que esta no será la primera aparición de la raza en el Universo Cinemático; los planes apuntan a que varios Inhumanos harán su aparición en las distintas películas ya anunciadas durante los próximos años.


Scarlet Witch y Quicksilver: ¿Inhumanos?

Scarlet Witch y Quicksilver, introducidos en la escena después de los créditos de la última entrega de Capitán América hará su primera aparición en conjunto como dos misteriosos individuos con poderes sobrehumanos prisioneros de HYDRA, probablemente con el fin de usarlos como arma contra los Avengers.

Todo esto nos lleva a la gran pregunta: ¿Quiénes son Scarlet Witch y Quicksilver en este Universo? 

En los cómics, los dos superhéroes son mutantes hijos de Magneto y en un principio grandes aliados de este. Es principalmente Scarlet Witch, también conocida como Wanda Maximoff, quien ha jugado un papel determinante en la narrativa principal de Marvel al ser el catalizador de importantes circunstancias, como la desaparición de los poderes de la mayoría de los mutantes. Wanda posee poderes mágicos que pueden alterar la realidad tal y como la conocemos. Su hermano, Pietro, tiene en la velocidad de la luz su gran poder.


Para su versión cinematográfica, varias de sus aspectos más representativos podrían quedar de lado.

Las teorías apuntan a que los hermanos serán los primeros Inhumanos en aparecer en la pantalla grande. Aunque los avances de Avengers: Era de Ultrón indican que primero los conoceremos como villanos, el par seguramente terminará aliándose con los Avengers, o al menos con alguna facción de ellos, lo que podría desembocar en una parte de la trama de Civil War. Así, los Inhumanos serán los perseguidos de este Universo Cinemático de Marvel.

Dado que Scarlet Witch y Quicksilver pronto serán conocidos por las masas, siendo este último la segunda versión tras la propia de la franqucia de Fox de los X-Men, Marvel también ha decidido que sus versiones impresas sufrirán algunos cambios para ajustarse un poco más a una época en la que los mutantes ya no son tan importantes.


SPOILERS ADELANTE

El último gran evento de la compañía, AXIS: Avengers and X-Men, reveló algo sumamente importante: los Maximoff en realidad no tienen parentesco con Magneto, por lo que su estatus como mutantes ha quedado como un misterio. El relanzamiento de Uncanny Avengers, serie en donde un equipo de Avengers y mutantes hacen mancuerna para enfrentar todo tipo de amenazas y demostrar al mundo que pueden trabajar en equipo, contará las consecuencias de esta revelación. ¿Podrá ser que los hermanos en realidad tienen alguna relación con los Inhumanos? Luce poco probable, pero la cuestión aquí es que Scarlet Witch y Quicksilver tratarán de ser alejados de Magneto y los mutantes lo más posible para poder moldearlos con mayor facilidad en sus representaciones cinematográficas.


TERMINAN SPOILERS

Los Inhumanos son ya una realidad en el Universo Cinemático de Marvel. La serie televisiva Agents of S.H.I.E.L.D. se ha encargado en su actual temporada de ir estableciendo los cimientos para de esta raza de superhumanos, quienes serán determinantes de ahora en adelante tanto en el cine como en los cómics.

Es una pena que Marvel no pueda usar todo su catálogo como mejor le parezca. Afortunadamente, el gran poder que ahora poseen en la industria les ha dado las herramientas para poder contar historias entretenidas basadas en sus grandes personajes y ¿por qué no? hasta volver a recuperar los derechos de cierto amigable arácnido.

Fotos: Entertainment Weekly
Marvel
Comicbook.com

Comentarios