Top 10 Películas 2014

A continuación mis diez películas favoritas del año. Cabe destacar que la lista está conformada por obras estrenadas en México durante todo el 2014:


10. Al Filo del Mañana


"Al Filo del Mañana nos sorprende muy gratamente y no específicamente por sus efectos especiales ni por sus actuaciones, sino por la manera tan poco usual en la que está construida su narrativa, la cual termina siendo su atractivo más grande".

Reseña completa.


9. La Jaula de Oro


"La Jaula de Oro nos enseña los lugares más inhóspitos y temibles de un país al que amamos a pesar de todo. Con un nivel de interpretación sorprendente, un estupendo trabajo de fotografía y una historia tan simple como efectiva, esta obra se merece ciertamente todo el reconocimiento que ha logrado en el último año".

Reseña completa.


8. Las Nubes de María 


"La última película del aclamado director francés Olivier Assayas es más que una mirada sin compromiso al desgastante y complicado mundo de la farándula, el arte y el espectáculo".

Reseña completa.


7. De Tal Padre, Tal Hijo


"Nominada a la Palma de Oro de Cannes el año pasado, De Tal Padre, Tal Hijo es una película que nos acerca de lleno a un grupo de ser humanos que sufren un sentimiento poco común y que pone en tela de juicio sus conocimientos de cómo ser padres. La obra de Kore-eda es la historia de un triunfo como padre, como esposo y sobre todo, como ser humano".

Reseña completa.


6. Balada de un Hombre Común


"Retratando la decadencia y misterio de la escena folk neoyorquina de los 60, los directores han insertado en ella frustraciones y aspiraciones muy humanas que hacen sentir a sus personajes sumamente convincentes".

Reseña completa.


5. Ella


"Con Ella, Jonze nos regala un cautivante, magistral y reflexiva obra sobre las relaciones humanas en una época en la que estas han quedado en un lejano segundo plano".



4. Ninfomanía: Volumen I


"Con un elenco tan polifacético como enigmático, una historia que nos lleva de las situaciones más cómicas hasta los momentos más dramáticos e inesperados, y una serie de recursos narrativos y visuales sumamente poderosos, el primer volumen de Ninfomanía es una obra rica, tenaz y llena de nostalgia".

Reseña completa.


3. La Gran Belleza


Gracias a La Gran Belleza, hemos podido volver a comulgar con el espíritu de Fellini, el cual podemos encontrar en la historia de Jep Gambardella y en su búsqueda por darle un sentido a su vida, la cual aparentemente lo tiene todo, esto con una vibrante y desesperante Roma de fondo.


2. La Vida de Adèle


"Abdellatif Kechiche nos presenta una historia de amor verdadero, en donde lo importante no es la orientación sexual de las personas, sino su propia búsqueda para sentirse completos, ya sea con un hombre o con una mujer".



1. Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia)


"Birdman es un relato de la modernidad. En una era en la que las redes sociales dirigen nuestra vida, una obra como esta resulta más que fundamental para entender el comportamiento de un sociedad ávida de contenido y tan absorta en cosas como ver un video de un actor caminando en calzones por Times Square".

Reseña completa.



Comentarios