Primavera Sound 2013 - Día 1

Enclavado en una de las playas de Barcelona, se encuentra el Parc del Fòrum, un vanguardista espacio urbano que ha albergado el festival Primavera Sound desde hace ya varios años. Rodeado por la modernidad de la ciudad por un lado, y bañado por el Mediterráneo por el otro, el parque resulta el espacio idóneo para su celebración.

Este año, Blur, Nick Cave and The Bad Seeds, The Postal Service, Tame Impala, My Bloody Valentine, Wu-Tang Clan, entre otros, se encargarán de llenar los cientos de metros cuadrados de concreto de los que consta el parque. Con decenas de actividades alternas, instalaciones artísticas, una gran variedad de alimentos y un verano que apenas comienza en la península ibérica, el Primavera Sound promete ser una de las primeras grandes experiencias musicales del año en Europa.

El primer día de actividades se limita a abrir apenas una pequeña porción del parque, en donde bandas como The Vaccines y Delorean se presentaron ayer ante un nutrido público a pesar de la aparente pequeña magnitud de la jornada.

Aunque otro puñado de bandas también estuvieron presentes en este día, fue a The Vaccines a quien tuve la oportunidad de ver. Su show, como era de esperarse, ha sido prácticamente igual al de toda su gira y casi idéntico al de Madrid de hace unos meses. La novedad fue la presentación del tema"Melody Calling", que la banda ha presentado ya en varios foros alrededor del mundo. Esta se aleja un poco de la intensidad que de han demostrado Young y compañía en sus trabajos anteriores. ¿Será una pista de lo que podría ser su tercer álbum? Quizá pronto lo sabremos.


Hoy, el primer día en forma comienza con The Postal Service, Animal Collective, Grizzly Bear, Tame Impala, Savages y demás. Con un excelente clima, un sinfín de actividades y una excelente selección musical. ¿Qué más se puede pedir?

Comentarios