Navegando aguas misteriosas ¿Un nuevo comienzo o un nuevo fracaso?

Perdonen la tardanza, de ahora en adelante tendrán mis reseñas con más frecuencia.
El verano está por comenzar y como es usual, la temporada de las grandes producciones de acción, aventura y comedia estarán a la orden del día hasta ya entrado el mes de agosto.
Como era de esperarse, la multimillonaria franquicia de Jerry Bruckheimer sobre la reinvención de un viejo concepto hollywoodense, regresa aparentemente revitalizada y con un elenco un tanto diferente al de las primeras tres cintas. Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas es la nueva entrega de esta serie y la dirección corrió a cargo nada más y nada menos que de un ganador del Óscar, Rob Marshall, galardonado hace ya varios años por el musical Chicago.
Por primera vez, la cinta se basa en algunos hechos reales y juega un poco con la historia de la época, como la rivalidad a muerte entre españoles e ingleses de los 1700 y el incansable y exquisito misterio de la fuente de la eterna juventud. Sin embargo, mientras transcurre la historia, comenzamos a percibir que éste mítico artefacto es relevado a un plano secundario y la relación entre Sparrow y Angélica (Penélope Cruz) se torna de suma importancia por el resto de la cinta. Está claro que la adición de Cruz tenía que ser resaltada de una manera pero parece que Marshall no tuvo voto alguno en la forma en la que su personaje tendría que aparecer en pantalla.
Otro aspecto que tenía mucho potencial era la aparición del temido pirata Barbanegra. Su participación es un tanto irrelevante y su desenlace es un tanto decepcionante. Siento que su papel de villano nunca pudo desarrollarse por completo y terminó por tener un final digno de cualquier papel secundario. Su relación con Barbossa (Geoffrey Rush) parece sacada de último minuto para justificar la aparición ambos. Quizá todo su rol fue un pretexto más para tener una historia detrás del personaje de Penélope Cruz.
En cuanto a Sparrow, Depp sigue en la misma línea de sus interpretaciones anteriores. Creo que no decepciona pero tampoco emociona.
No hay duda de que en el 2003, este irreverente pirata causó furor con su desfachatez y locura pero las cintas siguientes se encargaron de diluirlo un poco con las trama de Orlando Bloom y Keira Knightley, un paso muy desafortunado pero que se agradece ahora, al no haber visto su regreso a este cuarto film.
A pesar de todo, Aguas Misteriosas no es tan mala como se podría pensar y los creativos encargados de la trama decidieron regresar un poco a las raíces de la serie al no incluir elementos exageradamente sobrenaturales y centrarse nuevamente en la historia que Sparrow lleva tras de sí, llena de misterios por todos los siete mares. Los rumores indican que su cicatriz en forma de cruz, que lleva en esta nueva cinta, marca el lugar del tesoro. En la escena después de los créditos, no nos queda duda de que Sparrow todavía guarda muchos enigmas.
Veremos que le depara a esta serie, que, después de haberse herido de muerte, ha do un ligero respiro, muy ligero pero a final de cuentas, un respiro.

Comentarios

  1. gracias por el post, escribe uno de "que paso ayer bangkok" esta muy mala. atte. cumplido

    ResponderEliminar
  2. Que me dices de "Mónica Cruz", me cuentan que es super obvio el momento en el que actúa ella y actúa Penelope...y que rompe un poco la armonía del personaje.

    ResponderEliminar
  3. fíjate que no me di cuenta de ello, pero aun así: la actuación de ambas es de pura apatía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario