¿Cómo nace una idea? No lo sé. He pensando e imaginado cosas tan absurdas y fantásticas que podrían tacharme de loco e insensato. ¿Qué hace un rockero intergaláctico tocando en nuestro planeta? ¿Qué hace un pobre licántropo celebrando una colorida navidad? ¿Qué ocurre cuando un junkie sucumbe ante la droga más estimulante del mundo?
Éstas son ideas que han surgido de mi retorcida mente. Debo admitir que mi cerebro fue aliado ¿o víctima? de ciertas influencias que ayudaron a crear estos personajes tan absurdos.
En primer lugar, la música. Decenas de canciones me han inspirado para hacer mis diferentes obras. Escucho la melodía, examino la letra, imagino al artista, imagino la razón por la que la escribieron y luego ocurre. Interpreto las líneas y creo una historia y un personaje a partir de ellas. Es así como he creado la mayoría de mis historias.
¿En qué está basado "El hombre de las estrellas"? Un verdadero fanático del rock podrá contestar esta pregunta con facilidad. David Bowie fue la principal influencia para este trabajo que aunque haya sido un videominuto técnicamente pobre, obtuve el resultado de meses de pensamientos bowiescos y exploración espacial. "Starman", del Ziggy Stardust es el núcleo de este cortometraje y la razón por la que lo hice. Algún día haré un remake, mucho más estilizado y lleno de melancolía espacial.
¿Qué se me ocurrió después? Una estupidez. Creo que ésta es la idea más absurda que he imaginado. Un licántropo. Una navidad en julio. Una psicótica mujer. Estos son los aspectos principales de "Cuando los licántropos celebran la navidad". Una historia donde las apariencias engañan y donde cree una extensión de mi mismo. Debo decir que el licántropo es un personaje inspirado en mi, creo que muchos pueden detectar que mi personalidad impregna y baña completamente al indefenso licántropo, interpretado por ningún otro que por mi mismo.
La banda The Horrors fue la encargada de inspirarme para este video. "Sea within a Sea" es una historia de soledad y sueños retorcidos. Mi historia toma estos conceptos y da vida al personaje más entrañable que haya creado hasta ahora. La verdad es que el ya ha sufrido una muerte verdadera después de una vida de sufrimiento y frustración.
Conocimos un poco de su pasado y de sus desventuras en "Cuando los licántropos buscan el regalo perfecto" una parodia y analogía para la mujer que más amo en este mundo. ¿Habrá más del pobre licántropo? Quizá.
Y así iba mi vida... más pensamientos irracionales llegaban a mi mente. Daniel llegó un día a decirme de un concurso de
la banda Royksopp, videos para su nueva producción musical, "Senior". En ese momento me di cuenta que era hora de crear mi siguiente obra "The Drug", desprendida el sencillo "The Drug", de Royksopp.
Creo que no ha habido trabajo más formidable, crudo, reflexivo y emocional que éste. Alguien me dijo que la historia era un cliché más entre muchos otros. ¿Qué opinan ustedes? La idea surge de la misma canción: una droga, una droga capaz de hacerte vivir todos los estados de ánimo y todas las experiencias posibles, buenas y malas.
No sé que sigue. La banda Arcade Fire me inspira en sobremanera y he comenzado un escrito basado en el "Funeral, una historia suburbana del amor más puro e inocente. Espérenla pronto y no queda nada más que decir.
Entre tanto, estén alertas. Escucharán más de Diegoberto Bellamy, se los aseguro.
Comentarios
Publicar un comentario