Volver al futuro y recordar el pasado.

Marty Mcfly es un héroe contemporáneo. Es el prototipo del chico de la época y sus despreocupaciones y estilo desbocan una estela de cierta grandeza que miles han intentado seguir.

¿Qué tiene el joven Mcfly? ¿Qué lo hace ser tan admirado? Creo que no debemos ir más alla para descubrir las respuestas ni tratar de analizar algo que resulta obvio. Marty es genial por naturaleza ¿Cómo puede meterse en tantos problemos y cómo puede salir de ellos con tanto estilo y gracia? Sólo el puede hacerlo. Sólo esos fabulosos tenis con agujetas automáticas, ese chaleco que marcó una tendencia y esos pantalones ajustados lo hacen ser genial.

Ninguno de nosotros podríamos regresar a nuestra época si nos viéramos inmersos en la misma situación. Sí, el Doc Brown es el principal responsable de mandarlo de vuelta a su tiempo pero ¿Habríamos nosotros resuelto la difícil tarea de resarcir la relación de nuestros padres que nosotros mismos evitamos para seguir existiendo en la faz de la tierra? ¿Habríamos escapado de unos abusones con tanta gracia? o ¿Habríamos tocado un espléndido rock frente a un público de difíciles adolescentes? No lo creo. Eso es lo que hace a Marty Mcfly, ser Marty Mcfly, un héroe contemporáneo.

Hemos conmemorado la fecha en la que Marty regresó al pasado. En la que un remodelado Delorean hizo lo impensable y en la que Volver al Futuro marcó a toda una generación. Es un privilegio poder haber sentido lo que tantos jóvenes hace 25 años cuando la vieron por primera vez en el cine. Sin duda, una de las mejores cintas de toda la historia.

Comentarios