Y así, tras una breve espera de un par de meses, el concierto sinfónico de la clásica música del legendario video juego llegó ayer al Auditorio Nacional.
Túnicas verdes, gorros y espadas al por mayor inundaron desde temprano las inmediaciones del Auditorio. Cerca de 10 mil fanáticos, quienes seguramente han visto sus vidas marcadas por Zelda, se dieron cita en el recinto para presenciar este espectáculo sin precedentes.
El concierto
Tras abrir las puertas y mientras la gente tomaba sus asientos, las pantallas del auditorio ya mostraban al inconfundible símbolo de la familia real de Hyrule incrustrado en una pared . Por otro lado, las más particulares tonadas y sonidos de la serie amenizaban la espera a través del audio del lugar.
Finalmente, justo a la hora pactada, cada uno de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional fue tomando sus asientos para comenzar con la velada. Mientras las luces se apagaba y la euforia se desataba, la conductora de la orquesta invitada entró a escena para comenzar con el gran evento.
El concierto comenzó con una magnífica y épica obertura para presentar a los 3 personajes emblemáticos de toda la franquicia: Link, Zelda y Ganondorf. Con escenas de todos los video juegos de consola de la serie sincronizados a la perfección con la música, no pudimos haber tenido una mejor introducción.
Con la piel enchinada y emoción al tope, el público celebraba su juego favorito.
Fue entonces cuando los productores del evento saltaron al escenario para presentar la primera parte del concierto, que estaría conformada por momentos importantes de dos juegos de la serie: A Link To The Past y Ocarina Of Time.
“Dungeons Of Hyrule” nos mostraba escenas del juego de Super Nintendo mientras recordamos las tonadas de los calabozos que aparecen en este. Un breve interludio con el clásico tema de Kakariko Village dio paso a un momento especial, un popurrí de varias de las canciones que Link aprende en la ocarina. “Songs Of The Hero” comprendía queridas melodías como “Oath To Order”, “Song Of Time” y la sumamente ovacionada “Song Of Storms”.
Los primeros dos movimientos
Posteriormente, los productores regresaron para presentar los primeros dos movimientos de la sinfonía en sí, la cual, nos
contaría brevemente la creación de Hyrule.
“The Creation Of Hyrule” nos presenta el tema extraído del Ocarina Of Time en donde es explica como las diosas, Farore, Nayru y Din crearon la tierra en donde habitan nuestros queridos personajes. Después “Ocarina Of Time” nos hace recordar aquellas canciones que se quedaron por siempre en nuestros corazones, como “Saria’s Song” y el tema del campo de Hyrule.
Para terminar con la primera mitad del concierto, las tonadas más representativas de The Wind Waker se hacen sonar, dejándonos volver a sentirnos en el barco de Tetra, la isla Outset y el campo de batalla donde se lleva a cabo la épica pelea final entre Link y Ganondorf bajo el océano.
Tras un breve intermedio, uno de los momentos cumbre del evento tiene lugar. Un interludio con la emotiva “Great Fairy’s Fountain” recarga nuestras energías para terminar con la magnífica velada.
El desenlace
El último movimiento, con la música de A Link To The Past, donde se incluyen “Zelda’s Lullaby” y el tema de Ganondorf.
Y cuando se pensaba que este era el fin, los productores y la orquesta nos sorprendieron con unas piezas más: “The Ballad Of The Windfish”, de Link’s Awakening, una sumamente ovacionada “Gerudo Valley” y una sorpresiva inclusión de los temas más representativos de Majora’s Mask.
Así, The Symphony Of The Goddessses llegó a su fin. Antes de despedirse, los productores anunciaron dos fechas más en México; una en Monterrey el 1º de diciembre y una más el día 9 del mismo mes.
Sin duda, un evento para recordar.
Comentarios
Publicar un comentario