Top 25 Tracks 2012 (Menciones Honoríficas)

Antes de comenzar mi lista de mis 25 temas favoritos de 2012, he aquí 5 canciones que definitivamente no puede excluir de mi conteo.


30. "No. 1 Against The Rush" - Liars. 

Con memorables secuencias y una atmósfera un tanto más convencional de lo que hemos escuchado de esta banda en el pasado, Liars acierta con un tema incesante con un tenebroso beat que se queda en nuestras cabezas tiempo después de los 5:10 que dura. Aunque los vocales no son lo máximo, No. 1 Against The Rush destaca por su propio peso.


29. "Wildest Moments" - Jessie Ware

Tuve la oportunidad de ver a esta inglesa en concierto y debo decir que fue una de mis revelaciones en este 2012, tanto en su trabajo en estudio como en vivo. Como una de las nuevas voces más destacadas del año, con un carisma único y con un nivel de composición sobresaliente, Ware pinta para grandes cosas en un futuro cercano. Wildest Moments nos deja claro la seriedad de la artista y la gracia que inyecta en cada una de sus interpretaciones


28. Show Me The Place - Leonard Cohen

¿Hay alguna otra voz tan potente y devastadora en activo al día de hoy? Con temática bíblica pero con un lenguaje universal, Cohen demuestra que su llama está más prendida que nunca, tanto a nivel intelectual como musical. Los angelicales coros femeninos que lo acompañan y el casi recital del músico hacen de este tema y de casi todo su álbum una satisfacción sumamente placentera.


27. "Yet Again" - Grizzly Bear

Este tema de la banda neoyorquina sin duda es de lo mejor que han lanzado en toda su carrera. Aunque un poco convencional pero con alma propia, "Yet Again" es la conjunción perfecta de agresividad, armonía y destreza. Con una muy buena producción, Grizzly Bear nos da una muestra de que no es necesario reinventarse totalmente para seguir triunfando.


26. "Doused" - DIIV

La banda antes conocida como Dive, lanzó en este 2012 un sorpresivamente muy buen debut titulado "Oshin". "Doused"es un tema que parece guiarse por las hipnóticas guitarras y un vocal común y corriente pero que de una u otra manera, termina por atraparnos. Simple, contundente pero con un gran espíritu, DIIV nos regala uno de los mejores temas del año.


Comentarios